La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) fue uno de los actores principales de la jornada, que también contó con la participación de la Fundación Argentina de Ergonomía y de representantes de los Colegios de Profesionales de Higiene y Seguridad de distintas provincias.
En el marco del encuentro, el subgerente de Innovación Tecnológica de la SRT, Leonardo Pucheta, brindó una exposición sobre la iniciativa Prevención 4.0, destacando la importancia de incorporar nuevas tecnologías en los entornos laborales para proteger la salud y seguridad de los trabajadores. “El desafío es avanzar hacia un sistema que integre tecnología de vanguardia y que permita espacios de trabajo más seguros y eficientes”, subrayó.
La feria constituyó un espacio ideal para el intercambio de experiencias entre empresas, profesionales y organismos del sistema de riesgos del trabajo. Este tipo de iniciativas son clave para avanzar en la consolidación de una Cultura de la Prevención, en la que todos los actores del mundo laboral trabajen de manera conjunta en pos de ambientes de trabajo más saludables y seguros.

